Allá por el mes de abril del año 1966, un grupo de hermanos de la comunidad de Sunset Park en Brooklyn, Nueva York, decidió iniciar una obra nueva con el propósito de expandir el Evangelio de Jesucristo. Con ese propósito, alquilaron un local situado en el 521 de la calle 46 en Brooklyn, Nueva York.
Después de muchos esfuerzos, se comenzó la nueva obra, siendo nombrado como Pastor, el Hermano Jorge A. Firpi, y se denominó "Iglesia Pentecostal Peniel". Después se fueron uniendo a la congregación muchos hermanos, que el Señor añadía para darles la Salvación, por lo cual la obra iba en aumento.
En el año 1967, tomó la decisión de unirse a una organización, para el mejor desarrollo del trabajo, y se afiliaron al concilio Asamblea de Iglesias Cristianas, que en aquel momento era presidido por el Reverendo Carlos Sepúlveda.
En ese mismo año la obra quedó en manos del Rev. Miguel Arocho, quien nació en el Señor en esta congregación y quien Pastoreó hasta el año 1978. Durante ese período fue adquirido este hermoso Templo, ubicado en el 618 de la calle 50 en Brooklyn. , Nueva York. Hoy, el Rev. Arocho y su familia se encuentran radicados en California.
En ese mismo año, el concilio le dio posesión del Pastorado al Rev. Miguel A. Giró y tanto él, como la Iglesia alcanzóon muchos logros. Entre ellos la apertura de una rama del Instituto Bíblico I.T.A.I.C. El Rev. Giró permaneció en Peniel hasta el año 1984. En ese tiempo llegó desde Puerto Rico el Rev. Carlos Morales, quien se dirigió a la congregación por 10 meses.
En el mes de octubre de 1985, le plació al Señor traer Rev. Eliseo Rivera, su esposa, Carmen Amarilis, y sus queridos hijos: Dalia, Joel, Eliseo Jr., Abraham, Elisamary, Benjamin, Eliazar y Eliasib. Rev. Rivera pastoreo fielmente a su amada Iglesia por 34 años. De hecho, uno de sus mayores placeres en la vida, además de ser esposo y padre, fue tener el honor de pastorear la Iglesia Peniel que tanto amaba, protegía y tenía en alto. Para toda la Iglesia Peniel, y muchos otros, fue un Pastor muy amado, único e inolvidable.
El 11 de noviembre del 2019, justo en un día en que la nación celebra a los veteranos de guerra, este viejo soldado entregó su armadura por un abrazo de su Señor y Rey. Pudo ver a Cristo cara a cara. Rev. Rivera luchó y ganó, sufrió y venció. Un león nos ha dejado y ha cruzado aquel horizonte eterno. Pero sus huellas quedan en la arena sirviendo ahora como rótulos, flechas que silenciosamente dicen “Por aquí”, mostrando el camino seguro hacia el Dios verdadero.
En ese mismo mes de noviembre de 2019, se cumplió la palabra de Dios cuando nuestro Pastor actual, Rev. Benjamín Rivera, abrazo el llamado pastoral. Siempre a su lado están su esposa, Jessica, y sus dos hijos, Allison y Lucas. Rev. Benjamín fue moldeado por Su Padre celestial, instruido por su padre terrenal y alentado por los piadosos hermanos de Peniel a poner en servicio los dones que le fueron dados por la gracia de Dios y para Su gloria.
Para hacer eco de las palabras que siempre han sido la declaración de fe de esta casa desde sus inicios, "Peniel está en victoria y nuestro mejor deseo es permanecer en el Señor hasta el fin de los tiempos y así alcanzar la Corona de la Vida Eterna".
Copyright © 2024 Peniel Church - All Rights Reserved.
We use cookies to analyze website traffic and optimize your website experience. By accepting our use of cookies, your data will be aggregated with all other user data.